INVESTIGAR

Primera temporada

+/-
+/-

FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS


About Mind42.com
About cmapstools

INTRODUCCION

MARTES 24 DE ENERO 1. Película. Los Hombres que NO amaban a las mujeres Ver crítica
VISITAR LA BIBLIOTECA Y ACTUALIZAR LA BIBLIOGRAFIA

JUEVES 26 DE ENERO 2. LECTURA para todo el semestre
La caída de Bagdad. Crónicas (2004). De Jon Lee Anderson VER COMENTARIO
Un dia con Jon Lee Anderson. Por Fernando García Mongay. DESCARGAR AQUI

MARTES 31 DE ENERO 3. Herramienta de análisis El Arte de Formular Preguntas Esenciales.PREGUNTAS-ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL *******

JUEVES 02 DE FEBRERO >>Unidad 1<<
1.1García Jiménez, Leonarda. Reseña de “Teoría e Investigación en Comunicación social” - PREGUNTAS – ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 07 DE FEBRERO 1.2 El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Por Juan José Igartua & María Luisa Humanes. PREGUNTAS- ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
**********

JUEVES 09 DE FEBRERO 1. Perspectiva cualitativa & Perspectiva Cuantitativa en la metodología sociológica. Por Francisco Alvira Martín. En Reis. PREGUNTASENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 14 DE FEBRERO 2. ¿Como se elabora un cuestionario?. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 16 DE FEBRERO 2. La observación etnográfica. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 21 DE FEBRERO 3.LOS GRUPOS FOCALES POR: José M. HUERTA, PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 23 DE FEBRERO & MARTES 28 DE FEBRERO La Entrevista Abierta y en Profundidad PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
(AYUDA VISUAL)

JUEVES 01 DE MARZO PRESENTAR (y ENVIAR) UN GUION DE ENTREVISTA, JUNTO A UN ANALISIS INTERPRETATIVO

MARTES 06 DE MARZO PRIMERA EVALUACION DE LA LECTURA DE ANDERSON (ENVIAR RESEÑA PREFACIO, Caps 1, 2 y 3)

JUEVES 08 DE MARZO las historias de vida como método. Por Franco Ferrarotti. Universidad Autónoma de México.PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 13 DE MARZO Introducción al análisis retórico del texto fílmico Por Mario Rajas PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 15 DE MARZO La multidisciplinariedad del análisis crítico del discurso:un alegato en favor de la diversidad. Por, Teun A. van Dijk PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 20 DE MARZO 1.5 Reyes, George. El giro hermenéutico contemporáneo: lectura de tendencias. En Rev teología y cultra. Año 3, vol 5 (junio 2006)PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 22 DE MARZO Análisis semiótico del concepto actual de “Belleza” en publicidad dirigida a la mujer. Por María Márquez Guerrero. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL


MARTES 27 DE MARZO Las técnicas de Análisis de Contenido:Una revisión actualizada.Dr. Jaime Andréu Abela. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
&
Piñuel Raigada, José Luis. Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido. Universidad Complutense de Madrid.PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

>>UNIDAD II<<
JUEVES 29 DE MARZO Película Documental "click. click obtura Gallo". Dirigido por Duván Alexis Londoño. Corporación Pasolini en Medellin ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

SEMANA MAYOR
MARTES 03 DE ABRIL Films Etnográficos. La construcción audiovisual de las «otras culturas» Por Ángel Montes del Castillo. Universidad de Murcia.Publicado en la revista «Comunicar» nº 16. pags. 79-87 PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 05 DE MARZO A. 2.1 Acerca de la fotografía etnográfica On ethnographic photography. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

HACER UN JUEGO DE NARRATIVO Y DESCRIPTIVO DE LA SEMANA SANTA A TRAVES DE 10 FOTOGRAFIAS, Y ENVIAR AL CORREO

MARTES 10 DE ABRIL Para interpretar a Clifford Geertz. Símbolos y metáforas en el análisis de la cultura. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 12 DE ABRIL Teoría social, métodos cualitativos y etnografía: el problema de la representación y reflexividad en las ciencias sociales. Juan Pablo Vera Lugo PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 17 DE ABRIL SEGUNDA EVALUACION LECTURA DE ANDERSON (ENVIAR RESEÑAS Caps 4, 5, 6, 7 y 8)

>>UNIDAD III<<
JUEVES 19 DE ABRIL Etnografia de la comunicación. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 24 DE ABRIL 3.2 De la Etnografía antropológica a la Etnografía virtual... Manuel Andrés Mosquera V. FERMENTUM Mérida - Venezuela. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 26 DE ABRIL 3.3 La entrevista periodística como instrumenrto de comunicación social - PREGUNTAS ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 03 DE MAYO Imaginarios sociales y análisis semiótico.una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Por Pedro Arturo Gómez.Universidad del Jujuy, Argentina. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

MARTES 08 DE MAYO LA CONSTRUCCIÓN SEMÁNTICA DEL ESTEREOTIPO PUBLICITARIO. EL EJEMPLO DEL SUJETO-OBJETO O LA COSIFICACIÓN PUBLICITARIA DE LAS PERSONAS. PREGUNTAS - ENVIAR FICHA BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

JUEVES 19 DE MAYO EVALUACION FINAL DE LA LECTURA DE ANDERSON
(Enviar reseña caps 9, 10, Epílogo & post scriptum

EVALUACION

25% preguntas a los documentos en el Blog/fichas bibliográficas a cada texto y mapa mental de cada uno, enviadas al correo/reseñas a películas, enviadas al correo/Evaluación No. 1 La Caida de Bagdad, Jon Lee Anderson

50% preguntas a los documentos en el Blog/fichas bibliográficas a cada texto y mapa mental de cada uno, enviadas al correo/reseñas a películas, enviadas al correo/ Trabajo DE SEMANA SANTA/ Evaluación No 2 La Caida de Bagdad, Jon Lee Anderson

25% preguntas a los documentos en el Blog/fichas bibliográficas a cada texto y mapa mental de cada uno, enviadas al correo/reseñas a películas, enviadas al correo/presentaciones de lecturas con Cmpas tools/evaluación No 3 La Caida de Bagdad, Jon Lee Anderson

martes, 26 de enero de 2010

García Jiménez, Leonarda. Reseña de “Teoría e Investigación en Comunicación social”

15 comentarios:

  1. ¿ por qué las dictaduras políticas influyeron de una forma tan directa en la investigación de las teorías de la comunicación, es decir, que hubiera sucedido si dichas dictaduras no hubieran existido?

    ¿ por qué si hay infinidades a cerca de nuevas y vanguardistas teorías de la comunicación, los eruditos de este campo se siguen basando en teorías primitivas como la de la aguja hipodermica, teoria del efecto, agenda setting etc?

    pablo ramirez restrepo. pablorare@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pablo ramirez restrepo- pablorare@hotmail.com26 de enero de 2010, 17:10

    ¿ por qué las dictaduras políticas influyeron de una forma tan directa en la investigación de las teorías de la comunicación, es decir, que hubiera sucedido si dichas dictaduras no hubieran existido?

    ¿ por qué si hay infinidades de investigaciones a cerca de nuevas y vanguardistas teorías de la comunicación, los eruditos de este campo se siguen basando en teorías primitivas como la de la aguja hipodermica, teoria del efecto, agenda setting etc?

    ResponderEliminar
  3. ¿cuales son esos efectos poderosos en los medios de comunicacion y en que influyen en nuestras formas de conocer.

    dominga salas
    ladomin115@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¿ cuales son las teorias clasicas de la comunicacion?
    ladomin115@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¿por què en un paìs desarrollado, pionero en investigaciones de distintas àreas y altamente poblado como España, no existe un campo que aborde los efectos psicològicos del receptor en cuanto a su relaciòn constante con los medios de comunicaciòn?
    anfelcom@gmail.com Andrès Pèrez

    ResponderEliminar
  6. ¿a què se refiere Leonarda Garcìa Jìmenez cuando habla de "la sistematizaciòn de las teorìas de efectos"?
    anfelcom@gmail.com Andrès Pèrez

    ResponderEliminar
  7. ¿còmo se logra como comunicador, abordar una teorìa de la comunicaciòn que logre apuntar en funciòn de lo que hacemos como profesionales de un determinado campo, a que en vez de divisiòn exista unificacion en el aspecto comunicacional que tan dividido tiene al sector mediàtico?
    anfelcom@gmail.com Andrès Pèrez

    ResponderEliminar
  8. Sí los teorícos de la comunicación se desconocen entre sí y no poseen metas en comunes ¿cómo es posible que lleguen a estar totalmente de acuerdo en diversos estudios?, es decir en qué radica que lleguen a adaptarse incluso complementarse unas teorías a otras?

    Luis Fernando Gómez (luisgl_36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es lo que le otorga tantísimo poder a los medios, que logran influir en el sentido de la realidad y la socialización o interacción con el otro?

    Luis Fernando Gómez (luisgl_36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué hace que la gran mayoría personas den como verdad absoluta e irrefutable lo que se expresa en un medio masivo de comunicación? ¿sólo es el desconocimiento o la ingenuidad? ¿qué otros factores pueden llegar a jugar un rol importante?
    y ¿por qué?

    Luis Fernando Gómez (luisgl_36@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Carolina Sepúlveda Trujillo (carosepulveda21@hotmail.com)27 de enero de 2010, 13:15

    ¿Es el medio de comunicación el que influye en la sociedad o es la misma sociedad la que influye en los medios de comunicación?

    ¿Por qué existe tanta fragmentación en una disciplina como la nuestra donde se debe trabajar en conjunto precisamente para llegar a los demás y comunicar?

    ¿Qué quiere demostrar Juan José Igartua al profundizar en la Psicología de los medios y devolverle el protagonismo al receptor?

    ResponderEliminar
  12. 1.¿Qué fue lo que tanto influyo la dictadura política para marcar la investigación no sólo en España sino en otros países europeos?

    2.¿Qué relación tiene el método científico con las teorías clásicas de la comunicación?

    Tammy Shirley Martínez
    shirlysaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. 1.¿podemos estar medianamente seguros de tales conocimientos respecto a la comunicación?

    2. ¿consiste la democracia en el derecho a defender públicamentelas propias opiniones o en la obligación de tenerlas a todas por igualmente validas?

    ANNY STHEFANY MUÑOZ MORENO.
    nanisst@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¿Estamos preparados para decodificar los contenidos que se presentan a diario en los medios?
    ¿De que manera a influenciado la politica en los metodos de investigacion?

    ResponderEliminar
  15. Cómo puede realizarse inveestigación aplicada en comunicación pública y política?
    saludos

    Javier Bernal M

    ResponderEliminar